Actualidad
turismo

La Hoya seguirá ofreciendo el tren geológico, visitas y ecoturismo en octubre

Durante los pasados fines de semana participaron en estas propuestas más de 600 personas durante los fines de semana 

La comarca de la Hoya de Huesca seguirá durante las próximas semanas ofreciendo su programa de actividades culturales, turísticas y de ocio debido al éxito cosechado durante el verano reuniendo a más de 600 personas durante sus días de programación. Los programas de visitas guiadas, Ecoturismo y el Tren Geológico del Pirineo seguirán con su programación para ampliar la oferta con la que cuenta el territorio. 

El Tren Geológico combina el viaje en el emblemático Canfranero con la interpretación ambiental durante recorridos senderistas para aprender de cerca y de manera activa el origen de los Pirineos y del Prepirineo a través de paradas estratégicas en el territorio. Este programa se ha adaptado también a la nueva normalidad y para ello ha reducido el cupo de inscripciones a veinticinco a 25 participantes y el regreso se realizará en autobús, dada la supresión de la línea de ferrocarril que habitualmente se tomaba para el regreso tras la ruta senderista. Esta circunstancia sobrevenida no supone un incremento en el precio de la actividad.

Desde ese momento en que comenzaron las rutas y hasta finales de septiembre han desarrollado un total de cincuenta y tres salidas en el que el número de participantes ha llegado a 601. Cada fin de semana ha habido una cita con la naturaleza o el patrimonio cultural de la comarca dentro de los programas Puntos de Encuentro Naturales y Pueblos Contados.

Los programas se han sobrepuesto a las dificultades y exigencias derivadas de la coyuntura pandémica, siguiendo en las visitas los protocolos de seguridad y prevención sanitaria. Además de las medidas de distanciamiento y protección, se han adaptado los métodos de exposición por parte de los guías y se ha reducido el aforo en relación con años anteriores, hasta un máximo de cuarenta participantes por ruta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00