senderismo

La Hoya vuelve a organizar "12 retos. 12 cimas"

La primera cita prevista para el 27 de febrero en la zona del Pico del Águila se ha suspendido por las restricciones sanitarias

Presentación en la Hoya de Huesca de "12 Retos. 12 cimas"
Presentación en la Hoya de Huesca de "12 Retos. 12 cimas"

La Comarca de la Hoya de Huesca, junto con el Club Javieres de Huesca, organiza una nueva edición del proyecto "12 retos. 12 cimas", una actividad de senderismo con recorridos exigentes que pueden ser accesibles para personas con mediana preparación. La primera cita, prevista para el 27 de febrero, por el Pico del Águila se ha tenido que suspender por la pandemia, puesto que solo podrían participar cuatro personas.

Antonio Rico 
CORTE RICO 1 RETOS 10

El objetivo es dar a conocer la Hoya de Huesca desde las cimas más emblemáticas ofreciendo al participante una visión distinta de la comarca y de sus valles desde los puntos más altos. Además de seguir promocionando actividades deportivas como elemento importante para la salud.

Los recorridos se han realizado en la mayoría de las ocasiones buscando un trayecto original, distinto al habitual, que no generan mayor dificultad pero que aportan un paisaje distinto, buscando los mayores atractivos y puntos de interés.

Las siguientes citas tendrán lugar en la Peña Caballera, el 27 de marzo; al Pico Gratal, el 11 de abril; a la Peña Sol, el 17 de abril; al Tozal de Guara, el 2 de mayo; al Pico Peiró de Centenero, el 22 de mayo; al Borón, el domingo 13 de junio; en los mayos de Riglos, el 17 de julio; al Pico Corcurezo, el 18 de septiembre; en Sarramiana, el 17 de octubre; la ruta “Osqueta”, el 13 de noviembre; para terminar el 11 de diciembre en el Pico Peiró de Arguis.