Actualidad
RIBAGORZA

La II Feria de la Trufa de Graus contará con 25 expositores

El certamen monográfico se celebrará el sábado 11 de diciembre, de 10 a 16 horas, en la plaza Mayor

El sábado 11 de diciembre se celebra la II Feria de la Trufa de Graus que volverá a tener como escenario la plaza Mayor. En esta ocasión, el certamen duplica el número de expositores respecto a la primera edición y contará con unos 25 participantes de España y Francia. Ese mismo sábado tendrá lugar la inauguración del Mercado de la Trufa Fresca que se prolongará hasta el mes de marzo.

Roque Vicente, diputado provincial y concejal de desarrollo del Ayuntamiento, se refirió a la calidad de la trufa negra de Aragón que es lo que posibilita la celebración de la feria, y que junto al mercado de la trufa, refuerzan a Graus, indicó, como destino asociado a la tuber melanosporum. Añadió que se trata de un sector económico en auge lo cual se refleja en el aumento del número de expositores y que pone de manifiesto que es un certamen que está comenzando ya a generar interés.

Roque Vicente. Feria trufa 21 pre

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente destacó la labor que desde DPH se lleva a cabo cada año para, por un lado, estimular el consumo de la trufa y, por otro, mejorar la competitividad a través del Centro de Experimentación de Truficultura.

Por su parte, César Sistac, presidente de la AER, se refirió a la colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Recolectores y a los diferentes sectores relacionados con el mundo de la trufa que van a estar representados en el certamen.

La II Feria de la Trufa se desarrollará de 10 a 16 horas con exposición, degustación de una tapa elaborada con trufa y otras actividades complementarias, a las que se refería David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, como una demostración de búsqueda de trufa con perros, a partir de las 11.30 y, por la tarde, a las 17 horas, una charla sobre ‘El fraude de la trufa negra y la marca Trufa Negra de Aragón’.

César Sistac. Feria trufa 21 pre

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria concluirá con la inauguración a las 19 horas del Mercado de la Trufa Fresca que abrirá los sábados, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, hasta el mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00