Actualidad
sociedad

La II Jornada del voluntariado se celebra en Castejón de Sos

El área comarcal de servicios sociales organiza este evento que va a reunir a 9 entidades que mostrarán la labor que realizan

Tras un año en blanco, debido a la pandemia, este viernes, el centro de servicios sociales de la Comarca de La Ribagorza retoma la Jornada del Voluntariado, cuya primera edición se celebró en la plaza Mayor de Graus en 2019. En esta ocasión, el evento va a tener lugar en Castejón de Sos y contará con la participación de nueve entidades. El objetivo, explica Majo Gil, coordinadora de servicios sociales, es dar visibilidad al trabajo que desarrollan esas asociaciones, poner en valor la figura del voluntario y ‘tratar de crear cantera’.

Majo Gil. Jornada voluntariado 21

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento se va a desarrollar entre la Avenida del Ral y el centro cultural, en formato feria, por lo que habrá stands en los que se instalarán las diferentes entidades: Cruz Roja Española, Caritas Diocesana, Asociación Española contra el Cáncer, Mos Achudem, Asociación de Familias contra las Drogas, El Remós Asociación Guayente, Médicos del Mundo, Agrupación de voluntarios de Protección Civil y el propio Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza.

Además se celebrará una gymkana, dirigida al alumnado de los centros escolares del valle de Benasque y, el centro cultural, acogerá dos exposiciones temáticas una de Médicos del Mundo, compuesta por una colección de fotografías que muestran la labor que estos profesionales sanitarios realizan en Gaza y Csjordania. Esta exposición se podrá ver, el resto de la semana, hasta el 15 de octubre, en la sede de la Comarca en Graus. La otra muestra que se podrá visitar durante la jornada será la de los carteles que se recibieron en el concurso que servicios sociales realizó con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y que, este año, celebrará su segunda edición.

Gil se refería al numeroso voluntariado que ha surgido, de manera espontánea, desde que comenzara la pandemia para colaborar en la confección de mascarillas, preparando menús o donando alimentos y productos de primera necesidad. El voluntariado está dentro de las personas y las administraciones y entidades, concluía, tienen que trabajar en estructurar, motivar y crear un plan comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00