Actualidad
monzón

La ilusión empuja el ‘Desafío Solidario 3.404’ a favor de AMO

Los participantes salen el viernes, a las 20:00h, desde la Plaza del Conservatorio de Monzón

La organización está trabajando en los últimos flecos de la tercera edición del “Desafío Solidario Monzón 3.404”, que arranca este viernes, a las 20:00h. desde la Plaza del Conservatorio, a favor de AMO, la Asociación de Autismo y otros trastornos de la Zona Oriental de Huesca.

Mamen Espías, patrocinadora e integrante de la organización, recordaba que el período de inscripción todavía está abierto para aquellos que quieran formar parte del grupo que irá en bicicleta hasta los Llanos del Hospital, para ascender a pié hasta el Aneto, donde dejarán una pañoleta y una pulsera de “conexión autismo”, para luego descender y , tras coger algo de fuerzas, emprender el regreso a Monzón. La hora de llegada se espera sea las 20:00h del sábado.

Mamen Espías explicaba que hay 15 apuntados y que está sorprendida de la labor que realiza la Asociación.

Carlos Tejero, presidente de AMO, agradecía que la organización hubiera pensado en ellos para esta acción solidaria y explicaba que estarían tanto en la salida como en la llegada dando información sobre la labor que realizan.

Naiara Hernández, terapeuta, apuntaba que lo recaudado irá para terapias deportivas de los usuarios, ya sea natación o hípica.

Los participantes en el desafío hacen 240 km en bici y 23 km andando.

Se trata de la tercera edición de este evento benéfico-deportivo, que se realizaba por primera vez en septiembre de 2.015. Aquel año no pudieron hacer cima debido a unas adversas condiciones meteorológicas. Por ello, en la segunda edición, celebrada en 2.016, decidían adelantarlo a julio, ya que hay más horas de día y se preveía un tiempo más favorable.

En las dos primeras ediciones la entidad beneficiaria fue la AECC en Monzón y Cinca Medio. Desde la organización ya manifestaron su intención de ir cambiando las asociaciones a las que destinar los fondos recaudados. Este año, la escogida ha sido AMO.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00