Actualidad
medio ambiente

La información de la calidad del aire debería figurar en la información meteorológica

La muestra itinerante “Calidad del aire es calidad de vida” está en la Casa de la Cultura de Monzón

La muestra itinerante “Calidad del aire es calidad de vida” está en la Casa de la Cultura de Monzón hasta este miércoles en el marco de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA), que persigue mejorar y potenciar la educación sobre el medio ambiente en Aragón. Asociaciones, colectivos y escolares han pasado por la exposición que llegaba de la mano del Gobierno de Aragón en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón.

Una de las cuestiones que más llama la atención de los visitantes, según Iván Blasco, son los medidores de partículas, al margen de los vídeos. Para Blasco se debería incluir en la información meteorológica la calidad del aire en cada ciudad que disponga de medidores.

Blasco

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ivan Blasco

En la exposición se recuerda que la contaminación atmosférica producida por las actividades humanas es una de los principales problemas medioambientales que afectan a toda la población. La inadecuada calidad del aire puede tener consecuencias nocivas en la salud humana, en los bienes de cualquier naturaleza y en el medio ambiente en su conjunto. En la exposición se muestran los daños que puede causar la contaminación y que la mayoría de las veces no se pueden ver a simple vista. Un cóctel de sustancias, gases y partículas que pueden condicionar nuestro bienestar y nuestra forma de vida.

La muestra consta de diferentes bloques de contenido: la atmósfera un recurso limitado, sobre la importancia de salvaguardar la troposfera de las emisiones que modifican el aire que respiramos; la contaminación atmosférica, el aire que respiramos, donde se analizan las fuentes de contaminación del aire y los distintos contaminantes que emiten; las repercusiones en la salud y el medio ambiente, saber cómo inciden los contaminantes en nuestra salud, los grupos de personas más expuestos y los efectos en ecosistemas, cultivos y bienes; y las recomendaciones para mejorar la calidad del aire..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00