Sociedad

La Información entrega sus premios Líderes

Los ministros Ábalos, Calviño y Duque y más de 300 personalidades del mundo económico y social asistieron a la gala.

La Información, el periódico económico de HENNEO, celebró anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la ceremonia de entrega de los I Premios Líderes. Los galardones fueron concedidos a Rafael del Pino, Gonzalo Martín Villa y Javier Jiménez Marco.

Este evento contó con la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, entre otras personalidades, del ámbito económico, político y social.

Con estos galardones se reconoce a aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, la sostenibilidad y la contribución a la sociedad, se han convertido en un modelo a seguir. Valores que son expresión viva de los que inspiran el modelo periodístico de La Información y que “han permitido en este primer año, desde su relanzamiento, cuadriplicar las cifras de audiencia demostrando que se puede marcar la agenda desde informaciones absolutamente confirmadas y alejadas de todo exceso” apuntó Daniel Toledo, director de La Información.

En esta primera edición se reconoció el trabajo de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, que recibió el Premio Líder Empresarial del Año por la gestión desarrollada en la formación de uno de los principales conglomerados internacionales en el área de las infraestructuras y los servicios. Aseguró del Pino que es un "reconocimiento colectivo" a los 100.000 empleados de la constructora.

El Premio Líder en Innovación recayó en Gonzalo Martín Villa, responsable del departamento de innovación de Telefónica, por la labor que viene desempeñando y que ha afianzado a la compañía como un verdadero referente internacional en ese ámbito.

Y Javier Jiménez Marco, director general de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, fue galardonado con el Premio Líder en Iniciativa Empresarial. Se reconoció así el trabajo realizado para convertir a la compañía en todo un referente en el apoyo a emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00