pirineo

La iniciativa "Volcanes que nos unen" recauda 2.100 euros para ayudar a La Palma

Cerca de medio centenar de personas participaron en los paseos divulgativos

Volcanes que nos unen
Geólogos y guías de montaña participaron con sus explicaciones esta esta iniciativa solidaria

El evento " Volcanes que nos Unen" fue un éxito de participación. Esta iniciativa solidaría y colaborativa que se celebró el sábado y el domingo en la frontera del Portalet, ha traído consigo “un ambiente cargado de energía, divulgación y de pensamientos puestos en todos aquellos Palmeros que están sufriendo de una forma u otra la fuerza devastadora de la naturaleza, en forma de ese volcán que sigue rugiendo con fuerza”.

Casi cincuenta participantes han asistido, y diez guías han colaborado durante las dos jornadas celebradas en la forntera del Portalet, realizando diferentes recorridos adaptados a cada perfil, y donde los geólogos implicados han tenido un protagonismo necesario para acercar desde la divulgación el paisaje y la naturaleza que nos rodea en esta parte del Pirineo Aragonés. De una forma amena y cercana, pudieron entender mejor el escenario que en la actualidad se está desarrollando en la isla bonita y también lo que hace unos 260 millones de años sucedió en esta pequeña parte del Pirineo. De esta participación se han hecho oficiales el envío íntegro de todas las incripciones, superando los más de 2100 € ingresados a las cuentas oficiales que el Cabildo de la Palma y los Ayuntamientos de las localidades afectadas han puesto en nuestro conocimiento estos meses.

La idea surgió de las empresas Senderos Ordesa, Ojos Pirenaicos, Caminos a la Cumbre o Largos Kms, y se han sumado otros guías y geólogos que con su trabajo desinteresado han creado un cauce de ayuda para los palmeros.