investigación

La investigación del cáncer infantil va más retrasada que en adultos

Monzón apoya el proyecto "Desarrollo de Inmunoterapia con Células Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles”

CARRERA MUJER
Imagen de la visita al Centro de Investigación / Sociedad


El Proyecto Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” volverá a destinar la recaudación, de este año, al proyecto de investigación que dirige el Doctor Julián Pardo Jimeno Coordinador del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y que se denomina: “Desarrollo de Inmunoterapia con Células Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles”.

Pardo explicaba que en estos momentos hay muchos problemas para conseguir financiación para la investigación, así que son muy bien recibidas las aportaciones de acciones solidarias como la Carrera de la Mujer.

Con la recaudación conseguida va a permitir contratar a una persona para que trabaje sobre la modificación que ha que hacer en las células para que ataquen y eliminen a las cancerígenas.

Según explica el doctor Pardo, llevan más de 20 años trabajando en investigación, y en esta ocasión, quieren modificar las denominadas células asesinas para que las cancerígenas que ahora las “burlan” no se puedan esconder y puedan eliminarse evitando el desarrollo de la metástasis.

PARDO 1

Ahora el estudio se encuentra en la fase de encontrar como modificarlas y si hay éxito, se seguirán con los diferentes pasos hasta llegar a convertirse en un tratamiento, para lo que será necesario un acuerdo con un hospital de referencia donde probar su eficacia.

El doctor apunta que, generalmente, los esfuerzos en investigación se centran en personas adultas y que luego están los niños.

Cabe recordar que con la investigación se conseguirá vencer a la enfermedad.

Por último, Julián Pardo animaba a participar en la Carrera de la Mujer del día 5 de mayo y agradecían a la organización su esfuerzo para conseguir estos fondos.

pARDO  2

Comentarios