Sociedad
sociedad

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca retoma los exámenes para obtener el permiso de conducir

Las autoescuelas de la provincia lamentan que se centralicen los exámenes en Huesca ciudad<br>

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de las tres provincias aragonesas retoman los exámenes teóricos y prácticos para la obtención y la renovación del permiso de conducir, una vez alcanzada en la Comunidad la Fase 2 del proceso de desescalada por el Covid-19. Con la salud de alumnos, profesores, empleados y usuarios como prioridad, se han aplicado los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos, al tiempo que se garantiza un buen servicio público.

Más información

En la provincia de Huesca, los exámenes comenzaron el pasado viernes, con la realización de cuatro pruebas teóricas y cuatro de recuperación del carné. La vuelta a la normalidad será progresiva a los largo de las próximas dos semanas: desde este lunes y hasta el viernes se harán las pruebas teóricas y de destreza, y la semana próxima se realizarán las de circulación. Desde la Jefatura Provincial prevén que no será hasta que finalicen las pruebas de la EVAU (que se desarrollan los días 7, 8 y 9 de julio en Aragón) cuando aumente la demanda de exámenes por parte de las autoescuelas, que reabrieron sus puertas el pasado 25 de mayo.

En todos los casos, la DGT extremará las medidas de control para garantizar la Seguridad de alumnos y profesores. Así, además de reducirse la cantidad de alumnos por aula en los exámenes teóricos para respetar la distancia interpersonal de dos metros, los aspirantes deberán llevar guantes y mascarilla y tendrán hidrogel a su disposición.

En cuanto a las destrezas en circuito, se organizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones. En las pruebas prácticas, en el vehículo estarán solo el alumno y el profesor en la parte delantera, y el examinador detrás. Los tres llevarán guantes y mascarilla. Las escuelas serán las encargadas de limpiar y desinfectar los vehículos entre un examen y el siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00