Actualidad
1 de noviembre 

La jornada de Todos los Santos transcurre con normalidad en Monzón

Las visitas a los cementerios se han ido realizando de forma escalonada y sin registrar aglomeraciones 

En torno al 1 de noviembre, día de Todos los Santos, los cementerios municipal y parroquial de Monzón reciben a numerosos montisonenses que en estas fechas acuden a recordar a sus seres queridos. Este año, como viene sucediendo en los últimos, las visitas son escalonadas, siendo las horas centrales del día las de mayor afluencia, sin llegar a registrarse aglomeraciones.

Desde los cementerios se facilitan -sobre todo en el parroquial-, andamios con escaleras para poder llegar a los nichos más altos y poder depositar flores. Como es habitual, desde le concejalía de Servicios se habilitaba un servicio gratuito de autobús desde las 10:00h hasta las 17:00h con una periodicidad de una hora, a excepción de las 14:00h que no había; el regreso se producía 45 minutos después.

Monzón cuenta con dos cementerios: el parroquial, con más de 2.000 nichos, y el municipal, que se puso en marcha en 1998. Éste último se construyó ante las previsiones de llenar el parroquial, ya que al ser privado, no se podía ampliar, puesto que es propiedad de la parroquia. Ante la necesidad de nichos, el ayuntamiento hizo el municipal, aunque también se mantiene el camposanto del parroquial.

En el año 2021 y hasta la fecha, el número de Servicios de Inhumación realizados en el Cementerio Municipal de Monzón han sido de 53, y en el Cementerio de Conchel (pedanía perteneciente a Monzón), 3. En cuanto al parroquial, se han enterrado 106 personas en lo que va de año. Por tanto, un total de 162 montisonenses han sido enterrados en estos 10 meses.

En lo que incineraciones se refiere, se han realizado unas 120 en lo que va de año, según datos aportados por la Funeraria Urgeles, empresa encargada de realizar las incineraciones no solo de Monzón, sino también de toda la zona oriental de la provincia. Es decir, en el crematorio de Monzón se han incinerado 120 fallecidos, pero no todos son montisonenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00