Actualidad
RELIGIÓN

La jubilación de un sacerdote provoca la supresión de misas en Sabiñánigo

Asumen responsabilidades pastorales los otros tres sacerdotes de la localidad 

El hasta ahora responsable de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Puente Sardas en Sabiñánigo, José Lasierra Moliner, se ha jubilado y se ha trasladado a la Residencia de Santa Orosia de Jaca. Esto ha motivado que los otros tres sacerdotes de la ciudad serrablesa han tenido que asumir sus compromisos pastorales en la localidad y en otras poblaciones, lo que ha producido modificaciones.

Han quedado suprimidas la misa diaria, de domingos y festivos de las 10´30 horas en Cristo Rey . La de las 9´30 horas de los domingos y festivos en la iglesia de Santiago. El resto de las parroquias que atendían los tres presbíteros se las reparten y las de los los pueblos que venían atendiendo, si hay algún cambio, lo trataran con los feligreses respectivos.

Con relación a la parroquia del Pilar, que deja el sacerdote jubilado, la gestionan entre los otros tres de manera rotativa, con la misa diaria a las 10´30 horas, que en su turno también atenderá los funerales, bautizos y demás servicios religiosos. La Misa de los sábados será a las 6 de la tarde y los domingos será a las 11´30. Uno de ellos se encargará especialmente de la catequesis y las comuniones a los enfermos y ancianos, que también se ocupará de la parroquia de Yebra de Basa con la Misa  de los domingos a las 12 horas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00