Actualidad
SEMANA SANTA 

La Junta de Cofradías Penitenciales de Barbastro reconoce el trabajo de Rafael Torres

El homenaje tuvo lugar en el acto del Pregón de Semana Santa

La Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales de Barbastro reconoció y agradeció a Rafael Torres su trabajo por la Semana Santa, en el transcurso del acto del Pregón que se celebró este sábado en la Catedral de Barbastro. La periodista de la Conferencia Episcopal Española, Cristina del Olmo, pronunció el pregón “on line” ante la imposibilidad de desplazarse a Barbastro.

Emotivo reconocimiento a Rafael Torres Ardanuy cofrade de Jesús atado a la columna, desde hace 40 años. La presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, agradeció a Rafael Torres su trabajo por la Semana Santa de la ciudad del Vero. Torres destacó en la organización del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales celebrado en Barbastro en 2009 que reunió a 500 cofrades de 66 ciudades. 

Silvia Peropadre valoró “la gran capacidad de gestión que tiene Torres y su capacidad para transmitirla a los demás”. Rafael Torres agradeció el reconocimiento y recordó algunos de los grandes momentos que ha ha vivido como cofrade y miembro de la Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales.

El Pregón de la Semana Santa de Barbastro cumplió la edición número 30 desde su inicio en el año 1990. La primera edición tuvo lugar en el año 1990 y estuvo a cargo de Vicente Calatayud, Catedrático de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Desde sus inicios han participado personas relevantes, religiosos y laicos, procedentes de diversos ámbitos de la sociedad, que han contribuido a difundir y dar relevancia a la celebración de la Semana Santa de Barbastro a lo largo de estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00