Actualidad
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La junta local de la AEEC en Graus sale a la calle en el Día Mundial contra el Cáncer

La junta de Graus celebrará, en abril, una nueva edición de la Carrera contra el Cáncer

Este lunes, 4 de febrero, se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer que conmemora la lucha contra esta enfermedad y que tiene por objetivo fomentar y fortalecer todas las medidas que están destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos. La junta local de la AEEC en Graus lo conmemoraba saliendo a la calle con una mesa informativa.

Maria José Melgarejo, día cáncer 19

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Melgarejo, miembro de la asociación, explicaba que en esta jornada se informaba no de ninguno en concreto, sino de la enfermedad en general. Ponía el acento en lo necesario que es prestar ayuda, no sólo a los enfermos sino también a los familiares.

A lo largo de la jornada, eran muchos grausinos y ribagorzanos los que se acercaban hasta esta mesa para informarse, hacer un donativo o consultar como ser voluntario o hacerse socios.

La enfermedad, decía, Melgarejo no entiende ni de edad, ni de condición social, por eso es importante colaborar, ya que lo que se recauda en las diferentes juntas locales de la AECC se destina íntegramente a investigación y a los servicios que se prestan como transporte o alojamientos porque el abanico de servicios es muy amplio.

El mensaje que intentaba darse en este día era en positivo, porque aunque las cifras del cáncer crecen también lo hacen los casos que tienen un final feliz o los avances de la ciencia y la investigación en determinados tipos de cáncer como el de colon o pulmón.

La junta local de la AECC ha comenzado ya a trabajar en algunas actividades como la Carera contra el Cáncer que se celebrará en el mes de abril. Además, ya está en marcha el taller de costura donde se trabaja en la ‘labor’ que se sorteará este año esperando que tenga el mismo o más éxito que la colcha de ‘patchwork’ de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00