Actualidad
RIBAGORZA

La licitación de la N-260 una de las mejores noticias del 2018 en la Ribagorza

Educación, patrimonio o el rechazo de los ganaderos a la presencia del oso y el lobo también han sido noticia

La recta final del 2018 trajo a la Ribagorza una de las mejores noticias del año, vía libre para la licitación de las obras en la N-260, entre Campo y el Congosto de Ventamillo pero, el año, ha dejado otros titulares relacionados con la educación, el patrimonio, o el rechazo por parte de los ganaderos a la presencia, en el territorio, de osos y lobo.

Marcel Iglesias, vicepresidente comarcal

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, se refería al 2018 como un buen año. La institución, decía, está manteniendo el nivel de los servicios que se prestan y además, se sigue saneando la economía de la Comarca de tal manera que, en 2019, se habrá pagado toda la deuda. Citaba servicios sociales, donde han aumentado las horas de prestación de ayuda a domicilio, deportes y educación de adultos, donde sigue aumentando el número de usuarios.

Las mejores noticias del 2018 son, según Iglesias, las relacionadas con la N-260, que supondrá un antes y un después para el territorio, y la de contar, en 2019, con una unidad móvil de emergencias, una carencia, indicaba, que por fin se va cubrir. Al 2019 le pide, en el terreno de las comunicaciones, un empuje a la N-230 para mejorar la seguridad que reclaman los alcaldes de la zona oriental.

Ha sido también un buen año en el sector turístico, no sólo por el número de turistas, también porque se ha recuperado la promoción con presencia en ferias y por la apuesta hacia la calidad turística en destino. En este sentido, el vicepresidente comarcal, destacaba también la finalización de las obras del refugio Cap de Llauset o la inclusión de Roda de Isábena en la lista de los Pueblos más Bonitos de España.

En temas educativos, buenas noticias como el CRIE de Benabarre, que se pondrá en funcionamiento a mitad de enero, y será el primero de la provincia de Huesca, o la ampliación del IES de Castejón de Sos, y una mala como fue el cierre de la escuela de Tolva.

El GA daba luz verde a la creación del parque cultural del valle de Benasque y daba por finalizadas las obras en el claustro de Roda de Isábena. Además, se conmemoraba el centenario del final de las obras de la central hidroeléctrica de Seira y en Castanesa se reunían ganaderos aragoneses y catalanes para manifestar su rechazo a la presencia del oso y el lobo en el territorio y el peligro que supone para la supervivencia de la ganadería extensiva.

Iglesias se refería al 2019 como un año que, al menos en lo político, se presenta apasionante y le pide diálogo y entendimiento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00