Sociedad
salud pública

Bajo Cinca, Cinca Medio y la Litera vuelven a ser las zonas con mayor cúmulo de positivos

Las comarcas orientales suman 24 de los 45 casos totales de toda la provincia<br>

La provincia suma durante esta jornada de viernes 45 casos de los 315 detectados en todo Aragón. En esta ocasión, Bajo Cinca, Cinca Medio y la Litera vuelven a ser las zonas con mayor cúmulo de positivos, con 8 casos detectados en Fraga, Monzón urbana 7, Albalate de Cinca 5, Binéfar 4 y Tamarite de Litera 1. En Huesca capital también se han detectado otros 9 casos. En el resto de la provincia hay 3 positivos en Almudévar, 2 en Grañen, 2 en Jaca, 1 en Castejón de Sos, 1 en Aínsa, 1 en Barbastro y 1 en Sabiñánigo.

En total, se han detectado contagios en 13 zonas básicas de salud del Alto Aragón. No obstante, hay 14 casos cuya procedencia todavía se desconoce. Se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

La situación en los hospitales es similar a la del día anterior, es decir, 11 ingresos en el San Jorge de Huesca así como 23 pacientes en Barbastro, cuatro de ellos en UCI. Cabe destacar que este último centro hospitalario ya tiene ocupadas todas sus camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00