Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
GRAUS

La lluvia desluce la feria de Santa Lucía de Graus

La feria, que se celebraba este jueves, despedía el calendario ferial de la villa por este año

La lluvia y el frío mermaban tanto el número de feriantes como de público en la feria de Santa Lucia que se celebraba, este jueves, en Graus. El agua era la protagonista desde primera hora y sólo la pequeña tregua que daba a media mañana hacía que ese fuera el rato más animado.

Del centenar de feriantes que se esperaba que participaran apenas medio centenar instalaban sus paradas porque la previsión de lluvia se cumplía poco después de las 9 y era, junto con los paraguas y el frío, la protagonista de la jornada. Los vecinos aprovechaban la tregua a media mañana para echar un rápido vistazo a la feria que, como suele sr habitual, ocupaba las calles Barranco y Salamero. Algunos de los feriantes comenzaban a recoger sus paradas antes incluso de las 16h aunque otros aguantaban hasta pasadas las 18 horas.

La feria de Santa Lucía se viene desarrollando desde 1628, cuando el infante Don Carlos, hijo del entonces monarca Felipe II, concedió, a los grausinos, este mercado, como complemento a la feria de San Miguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00