semana santa

La lluvia impide la procesión del Resucitado junto a la Alegría

Se realizaba una pequeña procesión  con el encuentro de ambas imágenes en la catedral antes del inicio de la misa

Resucitado
Momento del encuentro del Resucitado con la Virgen / Semana Santa

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Monzón decidía suspender los dos actos que más ilusión habían puesto este año como era la procesión del Resucitado donde por, primera vez, la imagen de Cristo iba a compartir espacio con la Virgen de la Alegría, según explicaba Antonio Raluy. El otro era la misa en la Plaza Mayor.
El párroco de Santa María, José Antonio Castán, presidía un pequeño acto en la capilla de las Clarisas junto a los cofrades antes de trasladarse a la Catedral a oficiar la misa de 12:00h. También, la madre abadesa, antes de cerrar el acto, dirigía unas palabras a los asistentes, ya que la Alegría había pasado toda la noche con ellas. A continuación, se decidía, igualmente, hacer una pequeña procesión por el recinto catedralicio con un encuentro de ambas imágenes, acompañadas de los bombos y tambores.
El Resucitado y la Alegría quedaban ubicadas en el altar presidiendo la eucaristía.
Lo que si quedaba instaurado para próximos años es la procesión de Domingo de Resurrección con ambas imágenes y una representación de todas las cofradías.
Desde la Junta se quiere potenciar el Domingo de Pascua como una gran celebración de la Semana Santa, que concluirá el lunes con la Alegría.

Comentarios