Actualidad
FITUR

La longaniza de Graus le pone sabor a Fitur

Este miércoles se presentaba la Fiesta de la Longaniza y, este jueves, es el turno del GTTAP

Este miércoles, jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el domingo, se presentaba la XXIX Fiesta de la Longaniza que tendrá lugar el 24 y 25 de julio en Graus. El acto, que se desarrollaba a las 16.30 horas, se apoyaba con un vídeo e imágenes de la fiesta y también con degustación de longaniza.

La presentación comenzaba con un repaso a la historia de esta cita gastronómica y, a continuación, intervenían los tres miembros de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus que se referían a los diferentes aspectos que componen la fiesta, no sólo la degustación sino también Longaniza Fest y Tocinópolis.

Les acompañaba, en la presentación, la escritora Inés Plana que fue la tastadora en la edición 2018 y que explicaba al público el significado de esta figura en la matacía y la elaboración del mondongo.

Se proyectaba un vídeo de la fiesta que tenía mucha aceptación entre el público y a quienes asistían se les ofrecía longaniza curada de Aventín, Melsa y Maella.

Roque Vicente, concejal de desarrollo y teniente alcalde de Graus, apoyaba con su presencia, a los fabricantes y destacaba, en su parlamento, el significado, que tanto la longaniza como la fiesta, tienen para el turismo de Graus. El acto, que se prolongaba por espacio de media hora, contaba también con la presencia de Elena Allué, directora general de turismo del GA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00