Actualidad
GRAUS

La longaniza de Graus se une al pelotón de la Tow Car Puertos de Ribagorza

El convenio firmado por el CC Graus y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Gras es hasta el 2021

El Club Ciclista Graus y la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus rubricaban un acuerdo de colaboración de cuatro años (2018-2021), prorrogable por dos más, por el cual ambas entidades unen esfuerzos a partir de esta edición de la marcha cicloturista que se celebrará los días 26 y 27 de mayo.

El presidente del club, Jorge Torres, explicaba, que, este convenio, permitirá que todos los cicloturistas encuentren en la bolsa del corredor un pack de Los Tres Sabores de la Longaniza de Graus. Además, el menú que pueden degustar los participantes al término de la marcha, incluirá la pasta pero también longaniza.

De esta manera la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus pasa a ser otro de los patrocinadores de este evento deportivo por lo que también aparecerá en el maillot de la prueba.

El presidente de la Asociación, Mariano Ciutad, se refería la Puertos de Ribagorza como un evento que dinamiza el territorio y el objeto de sumar esfuerzos es garantizar la continuidad del mismo y apoyar otro de los atractivos de la comarca.

José Luis Romeo, miembro de la asociación, se refería a la repercusión que puede tener para la longaniza porque es una prueba regional con proyección internacional. El coste, en producto, puede rondar los 30.000 euros, para atender la comida de los participantes, de los voluntarios, el pack para cada participante y los packs solidarios.

La Puertos de Ribagorza se celebrará el 26 y 27 de mayo y, de momento, los inscritos superan los 1200. Será el próximo viernes 27 de abril cuando se presente la edición 2018 pero Jorge Torres señalaba alguna novedad como será la liga escolar no competitiva que completará la jornada del domingo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00