Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
GRAUS

La longaniza de Graus viajará por toda España con los cupones de la ONCE

El cupón del 28 de julio estará ilustrado con una imagen de la parrilla de longaniza

El sábado 28 de julio, el cupón de la ONCE estará dedicado a la longaniza de Graus, de hecho, una imagen de la parrillada será la que ilustre los cinco millones y medio de cupones que se emitirán y que difundirán la Fiesta de la Longaniza de Graus, de interés turístico regional, por toda España.

Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, señalaba que, para la organización, en el año en el que cumple su 80 aniversario, es una satisfacción colaborar en la difusión de las tradiciones, en este caso, las de Graus y ayudar a ubicar la villa en el mapa Los cupones serán comercializados por más de 20.000 vendedores y el premio será de 300.000 euros más 5.000 euros al mes durante 20 años.

Se busca, por lo tanto, con esta acción que la repercusión de la venta del cupón beneficie a Graus, y, por otro lado, que aprovechando el importante número de personas que congrega la fiesta, que los vendedores de la ONCE tengan ocasión de ofrecerles este cupón.

Serán dos números, 27791, haciendo referencia a la fecha en la que se celebró la primera Fiesta de la Longaniza de Graus, y 28718, para recordar la fecha de 2018.

No es la primera vez que la ONCE se fija en Graus para ilustrar un cupón, como recordaba Joaquín Baldellou, teniente de alcalde, quien se refería al cupón de las fiestas de Graus de 2013.

Por parte de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, su presidente, Mariano Ciutad, manifestaba el agradecimiento por esta labor de promoción, por haber contado con Graus y la longaniza, y recordaba que, desde hace unos años, lo recaudado con las ventas de los packs tiene un fin solidario con alguna asociación. Este año, añadía, la colaboración con la ONCE hará que la longaniza se reparta con mucha ilusión.

La presentación del cupón finalizaba con la entrega por parte de la ONCE, tanto al Ayuntamiento como a los Fabricantes, de sendos cuadros con la imagen del cupón.

Escanero explicaba que la ONCE presta servicios sociales especializados y que el 3% de los recursos que se obtienen con la venta de los diferentes productos de juego contribuyen a ayudar, a través de la Fundación ONCE, a otros colectivos de personas con discapacidad. La solidaridad se extiende a las personas ciegas de Latinoamérica, Balcanes y Sahara Occidental.

Prestar servicios, crear empleo (casi 71.000 puestos de trabajo directos y el 56% son personas con algún tipo de discapacidad) y ser solidarios son los objetivos, recordaba, de la ONCE, además de transmitir ilusión, en forma de premios, a sus clientes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00