Actualidad
sanidad pública

La ludoteca abrirá cuando Monzón abandone la fase 2 y Sanidad lo permita

En estos momentos la normativa de la DGA impide su puesta en funcionamiento

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón valora la reapertura de la ludoteca municipal para la próxima semana, siempre y cuando, Monzón abandone la fase dos en la que actualmente se encuentra. Todo ello con la finalidad de dar servicio a los más de 70 niños que se inscribieron en su momento.

Cabe recordar que el servicio de la ludoteca se tuvo que suspender porque la normativa aprobada por el Gobierno de Aragón supuso un retroceso a la fase 2 y, en este momento, la normativa autonómica impide la prestación de este servicio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se trabajó para adaptar la ludoteca a las nuevas exigencias de seguridad derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19. Para ello, se han reestructurado espacios, aumentado personal e intensificado los servicios de desinfección.

La concejal de Educación, Nuria Moreno, expone que “nuestra voluntad es abrir la ludoteca para que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral en el momento en que el Gobierno de Aragón nos lo permita. Todo ello, en las mejores condiciones de seguridad y salud”.

De este modo, el Ayuntamiento esperará a la decisión que se tome desde el Gobierno de Aragón para determinar el momento exacto de apertura de esta instalación.

Una vez se anuncie la fecha de apertura, las familias de los niños admitidos deberán formalizar la matrícula realizando el ingreso correspondiente y enviando el justificante de este ingreso junto con la ficha de matrícula y las declaraciones responsables cumplimentadas y firmadas a la siguiente dirección de correo electrónico: monzonludoteca@gmail.com. Tanto las instrucciones para formalizar la matrícula como los documentos a cumplimentar y firmar están disponibles en la web del Ayuntamiento de Monzón (www.monzon.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00