discapacidad

La Ludoteca de Monzón, servicio adaptado para niños con necesidades especiales

Se ha contratado una especialista y se han señalizado los espacios con pictogramas. Son demandas propuestas por AMO e implantadas por el Ayuntamiento

Ludoteca Municipal Monzón
Ludoteca Municipal Monzón

Como otros años, el Ayuntamiento de Monzón ha contratado una monitora formada específicamente para atender a niños con necesidades especiales en la Ludoteca Municipal. Concretamente, son 5 los pequeños con este tipo de necesidades que acuden durante este verano a las instalaciones de la “ludo”, ubicadas en la Calle Huerva.

Con la contratación de esta monitora, se garantiza la tutela e integración de estos chavales en las actividades que ahí se realizan, y en las que participan un total de 80 niños. Es por ello que al inicio del verano tuvo lugar una explicación para todos los asistentes a la Ludoteca de qué es el Autismo con unas dinámicas diferentes, de forma que los niños comprenden qué es este trastorno y les empiezan a ayudar y a tratar como iguales.

AUTISMO EN LA LUDO 1

Carlos Tejero, presidente de AMO: Asociación Autismo y Otros Trastornos Zona Oriental

Asimismo, y como novedad este año, la Ludoteca ha señalizado sus aulas y espacios con pictogramas, una señalética universal utilizada para gente con discapacidad, y por tanto, convirtiendo este servicio en un espacio adaptado cognitivamente.

También en la Movida se está atendiendo a chavales más mayores con una tutela extraordinaria. Desde AMO, la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, se muestran muy satisfechos y agradecidos con todas estas medidas; unas necesidades que venían demandando y que todavía no han llegado a muchas ciudades, como explicaba el presidente de la asociación, Carlos Tejero.

AUTISMO EN LA LUDO 2

Carlos Tejero, presidente de AMO: Asociación Autismo y Otros Trastornos Zona Oriental
Comentarios