Actualidad
asociacionismo

La Ludoteca Municipal realizaba el ‘Día del Autismo’

Unos  100 niños aprendían que es el TEA

El Colegio Público “Joaquín Costa” acoge a parte de los niños que se han inscrito en la Ludoteca Municipal durante las vacaciones de verano. El pasado jueves se dedicaba al autismo, así que Naiara Hernández, terapeuta de la AMO, Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, era la encargada de explicar que es el TEA (Trastorno del Espectro Autista).La charla, a la que asistían unos 100 niños, tenía como título “ Que en el fondo…no somos tan distintos”.

Los asistentes aprendían que enriquecedora que es la diferencia, aprendían trucos y estrategias y se daban cuenta de que todos necesitamos apoyos, sea en la medida que sea. La actividad se puede ver en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=7KLwQJ0wAXo&feature=youtu.be.

AMO presentaba recientemente su memoria en la que su presidente, Carlos Tejero, señalaba que se ha conseguido que los niños que no necesitan puedan hacer terapias específicas y necesarias para su mejor aprendizaje. Cada vez se va completando más el cuadro de profesionales que interviene en ellos y se van diversificando los servicios prestados, adaptándolos cada poco tiempo a las necesidades que van surgiendo.

Desde AMO recuerdan que intentan que los niños estén mejor adaptados; simplemente hay que ayudarles necesitan otros apoyos. La Asociación agradece los apoyos que les permiten seguir mejorando y ampliando ámbitos de actuación. Además, detectan que con la difusión de sus actividades se está produciendo un cambio en la tolerancia en la sociedad, que les hace estar más cómodos día a día.

En la memoria recogen sus actividades terapéuticas: terapia ocupacional, musicoterapia, hidroterapia, logopedia, equinoterapia y programas de apoyo. Además del programa Integratea que persigue la integración de niños y adolescentes con TEA en contextos no escolares mediante su asistencia y participación en la Ludoteca Municipal y la Movida.

Una parte importante es la difusión, comunicación y sensibilización donde incluyen: jornadas formativas, aprender a comprender en los centros educativos. Feria de Asociaciones, II Ciclo de Cine, Semana por la Inclusión, presencia en redes sociales y apariciones en prensa.

Otro capítulo aborda la financiación con subvenciones, actos solidarios y donativos.

AMO recuerda que es más lo que nos une que lo que nos separa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00