Actualidad
SOCIEDAD 

La marcha interbarrios de Barbastro solidaria con Atades

La andada popular une los barrios de San José y El Ariño

Los barrios de San José y el Ariño en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro organizan este domingo la décimo cuarta edición de la marcha interbarrios. Alrededor de medio millar de andadores participarán en esta jornada de convivencia que finaliza con una paella popular y una tarde de juegos. El control de los comensales se realizará mediante la adquisición de un tique de un euro, que se donará al centro que Atades tiene en la ciudad del Vero.

Fiel a su filosofía de ser una marcha para personas de todas las edades, mantendrá clásicos como los campeonatos de guiñote o los trofeos a los caminantes de mayor y menor edad, además de la comida solidaria (paella, bebida, postre y café) a la que precederán y seguirán los juegos populares para los más pequeños, un sorteo de regalos y el bingo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

El punto de encuentro será la plaza de España, donde voluntarios de la organización acogerán a los caminantes a partir de las 10:00 horas. Media hora después partirá la marcha por las calles Nuestra Señora de Belén, Fernando El Católico, Ramón J. Sender y Camino la Barca, desde donde se cruzará la N-123 para llegar a las nuevas balsas de riego y al camino de Las Coronas, por el que se accederá a los depósitos de agua de El Ariño para, una vez cruzado el barrio, llegar a las instalaciones de la Sociedad Mercantil y Artesana.

Un recorrido de alrededor de siete kilómetros con muy poco desnivel y apto para caminantes de todas las edades. A mitad de camino habrá un punto de avituallamiento en el que se repartirá un número para el sorteo de regalos que tendrá lugar tras la comida.

Aunque la participación y la comida es gratuita, con el fin de calcular los participantes y llevar un control de aquellos que completan el recorrido caminando, será necesario adquirir previamente un tique de un euro que posteriormente será donado al centro barbastrense de Atades.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00