SALUD PÚBLICA

La mascarilla será obligatoria en espacios públicos en Aragón aunque se mantenga la distancia

La medida entrará en vigor este lunes cuando el Gobierno de Aragón emita la orden, similar a la de Cataluña o la de Andalucía 

Gente con mascarilla por las calles de Huesca
Gente con mascarilla por las calles de Huesca

Da igual si es quirúrgica, FPP2 o FPP3, pero la mascarilla va a ser de uso obligatorio desde este lunes en Aragón, en espacios públicos y aunque se respete la distancia. Una medida que ya se ha adoptado en otras comunidades, como en Cataluña o Andalucía, y que ahora pone en marcha de forma similar el Gobierno de Aragón. El director general de Salud Pública, Francisco Falo, cree que “es la idea de hacerle ver a la sociedad que esto no ha pasado, que todavía tenemos elementos de incertidumbre en los que la seguridad se aleja bastante del 0. Esto es para hacer una reflexión social de que tenemos que adoptar todavía medidas individuales y colectivas para protegernos”.

FALO 1 MASCARILLA 12

¿Y qué opina la ciudadanía de esta medida? Todos coinciden en que es acertada, e incluso que se debería haber tomado antes para que no surjan más rebrotes. Algunos creen que ahora la mascarilla va a ser como "los abrigos en invierno: si uno sale a la calle sin él, tiene más posibilidades de resfriarse".

12 MIX MASCARILLA

Desde el ejecutivo autonómico se vuelve a hacer una llamada a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus y se pide a los ciudadanos que mantengan la distancia social y cumplan las normas sanitarias y de higiene.

Este lunes la consejera de Sanidad, Sira Repollés, junto al director general de Salud Pública, Francisco Falo, comparecerán para explicar todos los detalles de la aplicación de esta medida e informar de la situación epidemiológica en Aragón.

Los oscenses responden qué les parece el uso obligatorio de masarillas en Aragón
Los oscenses responden qué les parece el uso obligatorio de mascarillas en Aragón
Comentarios