Actualidad
jaca

La mascarilla, recomendación para las aglomeraciones del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Miles de jaqueses se unirán a los 850 participantes en el desfile para cantar el Himno de su Fiesta<br>

La fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca volverá a reunir a miles de personas en torno a la calle Mayor de Jaca. Tras dos años sin poder celebrarse, este 2022 las ilusiones del pueblo jaqués están a flor de piel, y tanto el Ayuntamiento como la Hermandad han querido realizar algunas recomendaciones. La normativa no obliga al uso de la mascarilla ni establece restricciones a las aglomeraciones, algo que sí quieren recomendar a pesar de que dependerá de la responsabilidad individual, reconocen tanto el alcalde como el presidente de la Hermandad que organiza la Fiesta.

La Hermandad ha recomendado a los 850 escuadristas que saldrán en el Desfile que porten la mascarilla especial que ha facilitado la organización. El Ayuntamiento, por su parte, ha enviado una circular por medios telemáticos y redes sociales en la que realiza los siguientes avisos y recomendaciones:

- Se recomienda el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

- Las brigadas del Ayuntamiento dispensarán tapones protectores para los oídos en los puntos del desfile donde se realizan las descargas.

- Las avenidas Regimiento Galicia y Primer Viernes de Mayo quedarán cortadas entre las 12 y las 14 horas, lo que supone el corte de la carretera N-330 a su paso por el centro de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00