Actualidad
sociedad

La mirada del fotoperiodista Gervasio Sánchez, protagonista del 25-N en Barbastro

Se leerá un manifiesto en la concentración en la plaza de la Constitución en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Barbastro conmemorará este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto aprobado hoy en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro. Esta es una de las acciones de sensibilización y compromiso del Ayuntamiento de Barbastro contra la violencia de género y que este año incluye también una concentración y una exposición fotográfica.

La fachada del Ayuntamiento de Barbastro se teñirá, un año más, de morado, como símbolo de ese compromiso contra la violencia de género, y del balcón se colgará la pancarta con el lema “Barbastro contra la violencia machista. #niunamenos”, como acto de repulsa contra esa lacra social y como reconocimiento a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

A las 11.30 horas, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el acto institucional al que se invita a participar a todas las entidades que trabajan por la igualdad de género en la ciudad así como al movimiento asociativo y a la ciudadanía barbastrense en general. En ese acto tendrá lugar la lectura de la Declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que esta mañana ha sido aprobada en Junta de Portavoces.

Exposición de Gervasio Sánchez

El 25 de noviembre, a las 18 horas, se inaugurará en El Moliné la exposición 'Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales' del fotoperiodista Gervasio Sánchez, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Gervasio Sánchez estará presente en el acto inaugural y en las visitas guiadas que se realizarán durante el 25 de noviembre y la mañana del 26.

Las guerras dejan a las mujeres en una situación muy vulnerable ante la pobreza y el acceso a los recursos económicos. Las fotografías de Gervasio Sánchez reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y demuestran que los conflictos no acaban cuando estas finalicen. La exposición 'Violencias contra las mujeres en conflictos internacionales' se centra en 40 de estas historias inacabadas, historias importantes que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en conflictos armados, historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia pasa necesariamente por aplicar perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales, y por la igualdad entre mujeres y hombres.

La muestra se expone en El Moliné desde el jueves 25 de noviembre al 9 de enero de 2022. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 17 a 19 horas. Se podrán realizar visitas guiadas concertando cita por correo electrónico en bienestarsocial@barbastro.org o en el teléfono 964 31 01 50, extensión 1013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00