Actualidad
monzón

La misa del Domingo de Resurrección en la plaza Mayor principal novedad de la Semana Santa

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno cumple 75 años

El presidente de la Junta de Cofradías de Monzón, Antonio Raluy, acompañado por los miembros  Aurelio Cortés y Juan Carlo Aso, presentaba los actos de la Semana Santa donde lo más destacado está en el Domingo de Resurrección, ya que a la procesión del resucitado recuperada hace unos pocos años se introduce como novedad una eucaristía en la Plaza Mayor.

El objetivo según Raluy es juntarse todos en la plaza ya que el momento más importante de la Semana Santa es la resurrección y, a veces, parece que termina con el Santo Entierro.

Raluy samana santa

Por lo demás, se está a la espera de conocer el nombre del pregonero que será el día 6 de abril, coincidiendo con el inicio del Septenario de Nuestra Señora de los Dolores en la Catedral de Santa María y se mantienen las procesiones de la Semana Santa. Por otra parte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra su 75 aniversario con la imposición de medallas a los nuevos cofrades el día 17 y la adoración de las cinco llagas del santo sepulcro en la catedral de Santa María contará con la participación de la hermandad Cofradías del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Barbastro el día 23 de marzo.

El día 31 de marzo recogida de alimentos en favor de Cáritas en la iglesia de San Juan por la cofradía de la Oración en el Huerto. La XXI Tamborrada Memorial “Jesús Calderón” será el día 13 de abril.

Los actos concluyen el Lunes de Pascua “Día de la Alegría” y Raluy pedía a los cofrades que estén con tiempo suficiente antes de cada procesión y, en especial, la del Viernes Santo.

Por otra parte, se entregaban los premios a Rosa Paúl Sopena y María José Alfredo Cuenca como primero  y segundo del concurso fotográfico de la Semana Santa, que ha servido para escoger la imagen de este año. Además, se convocaba la tercera edición con un plazo de presentación de fotos hasta el día 31 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00