Sociedad
turismo 

La motera Alicia Sornosa ruteando con Ruralka on road y Huesca la Magia en ruta

Para la promoción de “Huesca la Magia” y la oferta turística de la provincia, TuHuesca – turismo de la provincia de Huesca y Ruralka diseñan un viaje en moto por la provincia con la motera Alicia Sornosa, habitual colaboradora de Ruralka on road. El recorrido cruza la provincia de Huesca, en una ruta denominada “La ruta de los contrastes”

Esta ruta muestra una de las peculiaridades con las que la provincia cuenta, como valor diferencial. En el recorrido propuesto, en unos 300 km., se visualiza un paisaje, una vegetación, una geología, una fauna, unas costumbres, diferentes tipos de construcción, que si lo fueras a buscar en otros lugares tendrías que recorrer miles, y miles de km., comentaba Fernando Blasco director gerente de TuHuesca.

Esta ruta parte de la frontera administrativa entre Zaragoza y Huesca, en las trincheras de la Ruta Orwell, sigue hacia la Cartuja de nuestra señora de las Fuentes, se dirige a Castejón de Monegros para recorrer la pista de la Ruta Jubierre, cruza por Sena hacia el norte, y dejando poco a poco el desierto de Los Monegros, cruza el Somontano, para adentrarse en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, hasta llegar a Bierge, primera etapa. Alojamiento en el establecimiento Ruralka el Hotel Hostería de Guara. A la mañana siguiente, visita a la bodega más antigua de la DO Somontano, Bodegas Lalanne. Dirección norte visita a Alquézar, y por la A-2205 dirección a Colungo, y Lecina, para visitar el árbol europeo del año 2021, La Carrasca de Lecina. De camino a Arcusa, Broto y Fiscal, dejamos el paisaje de Guara, y nos acercamos al Sobrarbe, y ya se tiene el Pirineo muy próximo. Una parada para cambiar la adrenalina de las dos ruedas, por la sensación de volar, que proporciona la experiencia de lanzarse por la Tirolina Ordesa Pirineos, la tirolina más rápida del mundo record Guiness. Continua la ruta dirección norte y llega a Plan, y para cambiar de valle cruza por la pista de Plan a Chía, desde donde se desciende hasta llegar a Castejón de Sos. Donde nos alojamos en otro Hotel Ruralka, en Hotel Diamó.

El grupo de rodaje ha contado con la participación de Miki Poveda cámara profesional, con amplia experiencia en rodajes de este tipo. El cual ha realizado grabaciones en diferentes localizaciones de la ruta, para poder producir un video para Ruralka on road, y Huesca la Magia en ruta.

Los participantes del rodaje además de Alicia Sornosa, son Rafa Ausejo fundador y CEO de Ruralka, y Fernando Blasco quien participa como guía de la ruta para los otros dos moteros.

Este video se enmarca dentro de la promoción que TuHuesca viene haciendo de la provincia de Huesca, para atraer al segmento del mototurismo desde hace unos años a través de la marca “Huesca la Magia en ruta”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00