Actualidad
SOCIEDAD

El Centenario de Ordesa y la Muestra de Cine de Ascaso, citas destacadas en agosto en Sobrarbe

Las Fiestas de Boltaña son otros de los acontecimientos señalados este mes

El próximo 16 de agosto se cumplirán cien años desde que Alfonso XIII declarara por Real Decreto el Parque Nacional del Valle de Ordesa o del Río Ara en el municipio de Torla, cumpliendo así con el anhelo defendido por precursores del pirineísmo como el francés Lucien Briet. Durante este mes de agosto continúan los actos de conmemoración del Centenario de Ordesa, que ha logrado ya la adhesión de más de medio centenar de empresas, que colaboran en dar a conocer este espacio natural protegido.

Este es uno de los acontecimientos destacados en este mes de agosto en Sobrarbe, en el que también merece la pena subrayar la celebración de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo, la Muestra de Cine de Ascaso, que se desarrollará del 28 de agosto al 2 de septiembre en esta pequeña aldea de Sobrarbe. Se trata de la cita más humilde del cine independiente y de autor, que se desarrolla al aire libre junto al Parque Nacional de Ordesa, como un “grito de rebeldía contra el abandono del medio rural”.

En Boltaña habrá también mucha actividad este mes, puesto que afronta con entusiasmo las Fiestas de la Convivencia que se celebrarán durante la tercera semana de agosto. Además, sigue estrechando lazos con su localidad francesa hermanada, Saint Lary- Soulan.

Hay otras actividades muy sugerentes en la zona como visitas guiadas al Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa o al Monasterio de San Victorián en el Pueyo de Aragüás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00