Actualidad
SOCIEDAD

La muestra de setas y el reparto de migas protagonizan las Jornadas Micológicas de Barbastro

El grupo micológico del Centro de Estudios del Somontano organiza la XXIV edición de unas jornadas que contarán también con charlas y talleres

Las Jornadas Micológicas de Barbastro llegan este fin de semana a su 24ª edición manteniendo su apuesta por la exposición de setas recolectadas y el reparto de más de mil raciones de migas con setas.

Las actividades comienzan este viernes y se desarrollarán durante todo el mes de noviembre, aunque este primer fin de semana tendrán lugar las propuestas más destacadas.

Este viernes, a las 19.30 horas en la UNED de Barbastro, el micólogo Paco Serrano ofrecerá la conferencia ‘Setas y naturaleza en Aragón. Protección de setas y seteros’. El sábado llega el momento de salir al monte a buscar especies, que después se recogerán en la plaza del Mercado de Barbastro a las 19.30 horas, para su exposición y clasificación el domingo.

Este domingo, la exposición de setas y frutos del bosque comenzará alrededor de las 10.30 horas. Mientras, las grandes sartenes de migas con setas irán cogiendo textura, a la espera de los más de mil asistentes que esperan desde la organización.

Nacho Alcalde, del Centro de Estudios del Somontano, recordaba que “el reparto de migas es una de las pocas acciones que hacemos de cara al público, para agradecerles su apoyo a todos los amantes de las setas y a los vecinos de Barbastro”.

SETAS 2018 1

Pedro Cortina, del Centro de Estudios del Somontano, destacaba que este año “se esperaba muy bueno a nivel micológico por las lluvias, pero al final, solo ha habido buenas cosechas ‘por barrios”. Para la exposición de este viernes, esperan contar con entre 100 y 130 especies, aunque recuerdan que “la intención no es superar ningún récord, sino mostrar lo que nos da el monte cada año por estas fechas”.

SETAS 2018 2

Las actividades de las 24ª Jornadas Micológicas de Barbastro continuarán con los talleres de reconocimiento de especies, que se celebrarán los lunes día 5, 12 y 19 de este mes, a las 20 horas en la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00