Sociedad
sociedad

"La música es la vida"

En el Día Internacional de la Música, los oscenses han incidido en la importancia que tiene esta para ellos en el día a día

Desde su nacimiento, la música se ha convertido en un acompañante de vida fundamental para las personas. Para los oscenses no es para menos, quienes en el día internacional de la misma han expresado en los micrófonos de Radio Huesca el gran significado que tiene para ellos. Para muchos de ellos, "la música es la vida".

22 MUSICA

Desde personas que tocan o han tocado instrumentos como el piano o la guitarra clásica hasta personas que solo escuchan o bailan, la música -en todas sus formas- continúa siendo un pilar importante en la vida de muchos, "un bálsamo" para jóvenes y los más mayores.

“Cuando bailo, me olvido de todo”, aseguraba una vecina de la ciudad mientras que otras personas incidían en lo mismo, calificando la música como la vida misma. Y es que es "el ánimo y el desánimo. El amor y el desamor. La reivindicación" o, en otras palabras, "lo es todo".

En ese sentido, el ciudadano oscense escucha desde música clásica hasta pop, tocando tipos como la ópera o el flamenco mientras que otros se han aficionado a tocar la guitarra clásica, la eléctrica o el piano. "No creo que haya nadie a quien no le guste ningún tipo de música. Siempre hay un tipo que está adecuado para una persona", insistía un aficionado a la música recalcando la importancia de la misma en el día a día de la sociedad.

Oscenses hablan sobre la música

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En definitiva, la música fue, es y seguirá acompañando tanto a los más pequeños como a los más mayores. Un elemento que ha permitido a la ciudadanía evolucionar y, por supuesto, contar con un compañero de vida en momentos felices y no tan felices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00