Actualidad
NIEVE

La nevada deja espesores de hasta 40 centímetros en Benasque

Este lunes, han sido 44 los alumnos que se han quedado sin transporte escolar

Tras casi 24 horas nevando sin parar, este lunes, la parte norte de Ribagorza ha amanecido con espesores entre 35 y 40 centímetros. A primera hora de la mañana, según DGT, ha habido problemas para circular por algunas carreteras, viéndose también afectado el transporte escolar. La estación de AEMET en Cerler ha marcado la temperatura más fría de España con -11,9 grados y también la velocidad máxima de viento con 84kms/hora.

La nevada del fin de semana ha dejado espesores de hasta 40 centímetros de nieve en localidades como Benasque donde, desde primera hora de la mañana se trabajaba para abrir los accesos al colegio y centro de salud y en la limpieza de las calles.

Además, según DGT, esta mañana, han sido necesarias cadenas o neumáticos de invierno para circular por la A-139 desde Castejón de Sos a Llanos del Hospital, A-2617 de Benasque a Ampriú y A-1605 entre los kilómetros 40 al 55.

También se han visto afectadas cuatro rutas del transporte escolar, en total, 44 alumnos, 21 de la rutas CRA Alta Ribagorza-Benasque e IES Castejón de Sos-CRA Alta Ribagorza-Castejón de Sos, otros tantos de la ruta Liri-ARasan-Chía-Castejón de Sos y 2 en la ruta Gabás-San Martín de Veri-Bisaurri-Castejón de Sos.

Las estaciones de esquí se afanan en pisar pisas de cara a la apertura prevista para el 3 de diciembre. En la estación de fondo de Llanos del Hospital se han acumulado entre 50/60 centímetros aunque el viento ha hecho que haya zonas con más acumulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00