Actualidad
VIALIDAD INVERNAL

La nieve afectaba desde Sabiñánigo la circulación en el Alto Gállego

A primera hora de la tarde de este lunes se habían recogido unos 23 litros por metro cuadrado de las precipitaciones de nieve. 

En torno a la medianoche del domingo se intensificaban las precipitaciones de nieve en Sabiñánigo, que ya se registraban antes en otras localidades del Alto Gállego. En la madrugada de este lunes el uso generalizado del equipamiento de nieve en los vehículos ha sido obligatorio o necesario para circular por esta comarca, lo que ha retrasado el transporte de mercancías.

En el caso del puerto del Portalet en la parte española en la A-136 desde Biescas se precisaba el uso de cadenas hasta la localidad gala de Eaux Chaudes. Igualmente la A-23 entre Sabiñánigo y Jaca se veía afectada la circulación. Como en la zona alta del Alto Gállego y en el acceso a Fiscal en la zona de Sobrarbe, por las condiciones meteorológica con unas precipitaciones generalizadas en estos territorios.

En el casco urbano de la ciudad serrablesa que también se veía afectado se realizaba el reparto de sal en algunos puntos de entradas a edificios municipales, en calles sombrías y en el acceso al Centro de Salud, así como un quitanieves realizaba labores de limpieza en la calzada a partir de las 06.00 horas. Desde el servicio invernal de la Comarca del Alto Gállego se atendía el acceso algunos de sus núcleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00