NIEVE

La nieve blanquea toda Ribagorza

Se veían afectadas 18 rutas del transporte escolar y las clases  se suspendían en el colegio y el instituto de Graus 

Nieve 23 enero Ribagorza
Aspecto que presentaba este miércoles a las 9h la plaza Mayor de Graus 

Este miércoles Ribagorza amanecíatoda cubierta de blanco. Graus, Campo, Benabarre, valle de Lierp, Benasque y, por supuesto, las estaciones de esquí, tanto Cerler como Llanos del Hospital,  comenzaban la jornada con una capa de nieve caída, en buena parte del territorio., a partir de las 7. Durante las primeras horas de la mañana, hasta aproximadamente las 11h, continuaba nevando con intensidad en buena parte de la comarca. El resto de la jornada se mantenían los cielos cubiertos y, en algún momento, incluso había lluvia escasa. 

Nieve 23 enero Ribagorza
Benabarre
Nieve 23 enero Ribagorza
Sesué

Las principales complicaciones se generaban en las carreteras,  siendo necesario, según la DGT, el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular, en algunos momentos,  por la N-123 y N-123a, A-139, N-230 y N-260, y A-1605.  El personal, de las distintas administraciones, que realizan el servicio de vialidad invernal se afanaban en las labores de limpieza para intentar mantener limpias de nieve las vías y atender también las incidencias que les trasladaban los vecinos. 

La nieve también afectaba a 18 rutas del transporte escolar (más de 160 alumnos), incluida la ruta con destino IES Baltasar Gracián de Graus y CRA Baja Ribagorza, unidad La Puebla de Castro, y CEIP Joaquín Costa de Graus, afectando a alumnos de Secastilla, Ubiergo La Puebla de Castro y urbanización Barasona. 

Nieve 23 enero Ribagorza
Campo

En las estaciones de esquí comenzaba a nevar ya el martes por la tarde y lo hacía con intensidad desde las 4 de la madrugada.

Nieve 23 enero Ribagorza
Aramón Cerler

En Cerler, a media tarde,  se acumulaban alrededor de 30 cms cm de nieve fresca. La estación abría con 12 remontes, 32 pistas y 35 kms y espesores de 35 a 80 centímetros. 

Nieve 23 enero Ribagorza
Llanos del Hospital

En Llanos del Hospital a las 9 se acumulaban unos 25 cms y a mediodía se superaban ya los 40 cms. La estación aumentaba la superficie esquiable hasta los 9 kms, con 1km en Besurta-Villamorta, y espesores de 50 a 70 centímetros.


Comentarios