RIBAGORZA

La nieve deja a 13 alumnos de Cerler sin transporte escolar

Otras 3 alumnos de la ruta Espluga-Campo se han quedado sin transporte por un desprendimiento en la carretera

Ribagorza. Neril
Así amanecía, este miércoles, el pueblo de Cerler 

Aunque la gran mayoría de rutas del transporte escolar de la Comarca se han podido prestar sin incidencias destacables, en dos de ellas, no se ha podido recoger a los alumnos. Concretamente, se han visto afectados 13 alumnos de Cerler del IES de Castejón de Sos y 3 de Espluga del CEIP Cerbín de Campo y el IES Baltasar Gracián de Graus.

La R2, que hace el trayecto Cerler-Polígono La Rodiella-urbanización Línsoles-Castejón de Sos no ha podido realizarse al no estar limpia la carretera y la R5, de Espluga a Campo, por un desprendimiento lateral en la carretera que mantiene la vía cortada.

La R6 (Liri-Arasan-Castejón de Sos/Chía) se ha podido prestar aunque con dificultades en el acceso a Liri, la R11 Las Vilas del Turbón-Padarniu-Egea-Pueyo-Campo) también se ha podido realizar a pesar del hielo y nieve en algunos accesos. La R21 (Castanesa-Noales-Bonansa-CEIP Montanuy/Casa D’Arro-Casa Quintana) se ha prestado en su totalidad a pesar de las dificultades para acceder a algún núcleo y la R30 (Sahún-Castejón de Sos-San Martín de Veri y Gabas) se ha prestado a pesar de las dificultades.

Este miércoles, a primera hora, según DGT había complicaciones para circular por la A-2617, de Benasque a Ampriú, A-139 de Benasque a Llanos del Hospital, y A-1605, entre los kilómetros 40 y 50.

Ribagorza. Llanos del Hospital 24N
Llanos del Hospital

Todo el valle de Benasque ha amanecido, este miércoles, ‘en blanco’. Aunque la nevada de las últimas horas no ha sido muy intensa sí que ha dejado a la parte norte de Ribagorza ya en ‘modo invernal’. Las precipitaciones llegaban este martes, al anochecer, hasta Castejón de Sos, y también caía en los valles a las faldas del Turbón y, en buena parte del municipio de Montanuy.

En la estación de fondo de Llanos del Hospital han amanecido con unos 15 centímetros, que han caído, sobre todo durante la noche y una previsión que apunta a más nieve en los próximos días. Mario García, director de la estación, ha indicado, que, posiblemente, esta tarde-noche se pueda ya a empezar a pisar y se ha referido a las ganas que hay, por parte de las estaciones y los esquiadores, de empezar la temporada.

En el caso de Llanos la fecha de apertura que se maneja es el 3 de diciembre aunque si hubiera más espesor no se descarta poder adelantar la inauguración de la temporada unos días.

Mario García, director de la estación de esquí de fondo
Benasque. Cerler. Ampriú 24N
Zona de Ampriú en la estación de Cerler

En el caso de la estación de Cerler, se han alcanzado espesores de unos 25 centímetros en Ampriú y hasta 30 en las zonas altas.