Actualidad
nieve 

La nieve aparece en la Hoya y complica la circulación para camiones en el Monrepós

Los camiones no han podido circular durante tres horas por el puerto oscense 

La nieve ha sido protagonista en la jornada de este lunes en varias zonas del Alto Aragón tal y como anunciaban las previsiones. En el puerto de Monrepós se suspendía el transito de camiones durante casi tres horas (al cierre de esta edición se circulaba con normalidad). La cota de nieve descendía a 400 metros dejando en algunos puntos de la Comarca de la Hoya de Huesca como Apiés varios centímetros de nieve.

En lo que hace referencia a las carreteras la principal incidencia se registraba el Monrepós donde quedaba suspendida la circulación para camiones desde las 18 horas hasta las 20’30. En algunos momentos incluso era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve para los vehículos. En este sentido la DGT insiste en que es recomendable llevar las cadenas en el maletero para circular por la zona norte de la provincia ante la previsión de más nevadas.

La nieve se deja notar en zonas menos frecuentes como Apiés donde el blanco elemento ha dejado una capa de varios centímetros de nieve.

El Gobierno de Aragón mantiene hasta este martes el nieve amarillo por temperaturas mínimas en todo el Alto Aragón, así como el riesgo de aludes en el Pirineo.

La AEMET anuncia para las próximas horas poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en zonas del Pirineo. Precipitaciones débiles y dispersas en forma de nieve en la divisoria pirenaica a primeras horas, con la cota de nieve en torno a 300-400 m. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en general, con algún ascenso local de las máximas en el noroeste. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo.

nieve en Apiés
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00