ALTO GÁLLEGO

La nueva normativa por la Covid 19 motiva la reorganización de actividades deportivas de la Comarca

Lo que ha determinado el aplazarlas  hasta el día 3 de noviembre. Algunas ya se habían iniciado la semana pasada y otras estaba previsto esos días 

Polideportivo de Panticosa
Polideportivo de Panticosa, una de las 12 localidades, que junto a las que organizan sus ayuntamientos, se completa con las comarcales

El área de deportes del Alto Gállego, se encuentra reorganizando su programa de 11 actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos, que se habían distribuido en 43 grupos, siguiendo en  la legislación hasta ahora vigente, para su realización en locales acondicionados para ello, sobre todo en las pequeñas poblaciones.
  
Con la nueva normativa del Gobierno de Aragón por el coronavirus que restringe el aforo y permite grupos de hasta seis personas, “obliga a llevar a cabo cambios en las poblaciones más grandes del territorio, en lo que ya se había determinado mediante sorteos de las plazas, por superar la demanda a las ofertadas, “, ha indicado, José María Herreros, técnico de la Comarca.

Las localidades más pequeñas van a sufrir menos el paso a nivel 2, con una población residente, de persona mayores que “ más que la actividad deportiva, busca el salir de casa y mantener el contacto social”.

Se cuenta con una participación de 300 usuarios de media a lo largo de los 8 meses de su desarrollo en las localidades de Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Sabiñánigo, Escarrilla, Javierrelatre, Larrés, Piedrafita, Senegüe, Tramacastilla de Tena, Yebra de Basa y Yésero.

Ha reconocido que “ se está en una incertidumbre ante un escenario muy cambiante y normativa poco concreta que dificulta la planificación y organización de actividades” . Por lo que ahora deben  analizar la “ nueva normativa de salud, en un programa elaborado con las anteriores directrices, que inició la mayoría de las actividades la semana pasada, excepto un par de ellas , cuyo comienzo se retrasaba a principios de noviembre, por acondicionamiento de las instalaciones y el resto lo hacían en la presente semana”.

Las localidades más pequeñas van a sufrir tanto el paso a nivel 2,  con una inscripción menor, por la población residente,  que “busca más el poder salir de casa, que  la actividad deportiva en si, en un  lectivo de persona mayores que no quiere perder el contacto social”.