GRAUS

La nueva web de Espacio Pirineos entra en funcionamiento

Las principales novedades afectan al diseño y la presentación de contenidos

Espacio Pirineos. Web
Joaquín Baldellou y Jorge Mur daban a conocer con detalle la nueva web

Este viernes, Espacio Pirineos, estrenaba la nueva página web que, tras once años en activo, precisaba de esta actualización para adaptarla, principalmente, a las nuevas y actuales formas de navegación por internet y acceso a la información. César Tornés de la empresa barbastrense Barbytania ha sido, como en la anterior página, el webmaster.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos explicaba que la web mantiene el mismo dominio www.espaciopirineos.com. Lo primero que encuentra quien la visite es un nuevo diseño y presentación de contenidos, con un menú de contenidos reorganizado.

El Centro resume el concepto y la historia del monumento y permite realizar una visita virtual al mismo. Los apartados dedicados al Conocimiento, Programas y Exposiciones son los que resumen la información acerca de las actividades que se realizan en Espacio Pirineos o también el histórico de algunos de ellos.

En el menú inicial hay también accesos al Archivo Histórico, el Uso de Espacios, para dar a conocer la oferta de uso especificando las características de cada una de las salas, la Tienda y el Cine Salamero, con acceso al edificio y su programación.

En la página general, donde también se puede ver el nuevo vídeo de Espacio Pirineos, el internauta también puede acceder a las noticias de actualidad, el calendario de actividades o las redes sociales del centro (facebook, twitter y you tube).

Se completa con unos menús auxiliares que conectan con otras webs como la de Nocte, Turismo de Graus o el portal de Biodiversidad Virtual y la Sociedad Lingüística Aragonesa.

El concejal de cultura, Joaquín Baldellou, explicaba que esta renovación ha sido posible gracias al proyecto europeo Patrim + e indicaba que la web pretende seguir siendo la herramienta que permita acceder de manera más cómoda y sencilla a la programación cultural de Graus y Espacio Pirineos.




Comentarios