Actualidad
carretera

La obra del congosto de Ventamillo costará casi 4,4 millones de euros

El consejo de ministros tomaba razón, este martes, de la declaración de emergencia de la actuación 

El consejo de Ministros  acordaba tomar razón de la declaración de emergencia de las obras de protección y reparación de los daños producidos por desprendimientos del terreno en el congosto de Ventamillo entre los puntos kilométricos 389+700 y 390+425 por importe de 4.350.155,45 euros.

Cabe recordar que fue el pasado mes de febrero cuando se produjo un desprendimiento que, afortunadamente, no ocasionó daños personales pero sí materiales, afectando no sólo al firme de la carretera sino también a la bionda que separa uno de los carriles del cauce del río. La zona se mantuvo abierta al tráfico, regulado por semáforos, hasta que se cerró por completo para poder acometer una actuación con garantías.

Los trabajos están consistiendo, según explicaba el jefe de demarcación de carreteras del Estado en Aragón, Rafael López Guarga hace algunos días, en colocar ‘pantallas dinámicas’ que recojan las piedras que puedan caer, voladizos y un sobre ancho a modo de ‘apartadero’.

Esta situación ha hecho que, por parte del territorio, se haya reivindicado la construcción de un túnel de 3kms que, en su momento, como recordaba, recientemente, el Gobierno de España se segregó de la actuación en la N-260 ‘por condicionantes ambientales puesto que la realización de un túnel de grandes dimensiones iba a tener Declaración de Impacto Ambiental negativa’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00