Actualidad
RIBAGORZA

La obra para reabrir el puente de Montrebei podría comenzar en unas semanas

La estructura permanece cerrada desde el pasado mes de noviembre 

‘En Semana Santa tiene que estar operativo. Es la fecha tope’ es lo que ha dicho la presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena, acerca del puente de Siegué, en el camino natural Montfalcó-Montrebei cuyo acceso permanece cerrado desde el pasado 4 de noviembre por cuestiones técnicas. Aunque, en un principio, se habló de un cierre de dos meses, se están ultimando los detalles del convenio para acometer el mantenimiento y esta actuación en concreto, por lo que, las obras, podrían comenzar a principios de marzo y reabrirse coincidiendo con la Semana Santa.

Lourdes Pena. Puente Siegué

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta comarcal recordaba que hace unos días, desde la Comarca, se decidió reforzar el ‘no acceso’ porque se había detectado que, a pesar, de estar cerrado con precinto, había gente que pasaba. Está cerrado, no por una situación alarmante, pero sí por precaución, decía Pena, por lo que, tras informar a los Ayuntamientos de Viacamp y Ager y al Consell de la Noguera se decidió colocar una malla metálica para cerrar los accesos al puente.

El convenio, en el que trabajan los dos ayuntamientos y las dos Comarcas citadas, afecta, sólo al puente, su mantenimiento continuo y la actuación que hay que acometer para su reapertura y cuyo coste se estima en unos 50.000 euros.

Otra cosa es, decía, Lourdes Pena, la regulación de todo el camino, de Montfalcó-Montrebei, donde el avance es más lento porque están implicadas dos comunidades autónomas, dos provincias, tres Comarcas y cinco Ayuntamientos. No es fácil darle forma, añadía, pero es necesario porque ‘no se nos puede ir de las manos por lo que ha costado y el revulsivo económico y turístico que ha supuesto para la zona’.

A pesar de este cierre temporal, se puede seguir disfrutando del camino natural, puesto que, se puede acceder desde Montfalcó, La Masieta y Ager para disfrutar de los diferentes tramos del camino pero volviendo al punto de origen sin cruzar el puente.

Lourdes Pena. Puente Siegué 2

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00