Actualidad
turismo

La oficina de Graus ha atendido 450 consultas esta Semana Santa

Benasque ha registrado una buena ocupación de segundas residencias, apartamentos y hoteles y mucha animación en calles y terrazas

Los días de Semana Santa o puente largo, con el que ha comenzado el mes de abril, han dejado un buen sabor de boca en la comarca de Ribagorza donde se ha registrado una afluencia turística mejor de lo esperado. Como muestra las 450 consultas atendidas en la oficina de turismo de Graus o el lleno absoluto del área de autocaravanas y zonas de parquin de Benasque. No han sido cifras como las de una Semana Santa ‘normal’ pero se ha acercado bastante a esos números.

José Manuel Betato, responsable de la oficina de turismo de Graus, se mostraba sorprendido por los datos porque esperaba movimiento de visitantes pero no tanto. El día de Viernes Santo se atendieron 166 consultas y calles y terrazas han estado muy animadas gracias también al buen tiempo que ha acompañado estos días.

Un 60% de las consultas han sido acerca de Graus y un 30% sobre otros lugares de interés como el templo budista de Panillo que estos días ha rozado la ‘masificación’ o Roda de Isábena y, casi un 10%, se interesaba por rutas de senderismo.

Por procedencia, un 70% han sido turistas de Zaragoza, un 17% de Huesca y un 10% de Teruel.

El turismo, estos días, ha sido, principalmente, familiar, un 65%, y en muchos casos, un 55% han sido visitante ‘de día’. Un 18% de los que han pernoctado en la zona, elegían viviendas de turismo rural, y un 9% campings, según la información aportada por las personas que pasaban por la oficina de turismo.

Por lo que respecta a Benasque, la responsable municipal del área de turismo, Noemi Domenech, ha destacado la presencia de muchos visitantes que se dejaba notar en las terrazas de bares y restaurantes que estaban llenas y también la zona de autocaravanas y el parquin que se ubica justo al lado. Se ha referido también a la buena ocupación de segundas residencias y también la que se ha registrado en apartamentos y hoteles. En cuanto a actividades, la más solicitado ha sido rutas senderistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00