Actualidad
SOCIEDAD

La oficina de turismo de Aínsa registró 42.274 visitas en 2021

Esta cifra supone un 53% más que en 2020

La Oficina de Turismo de Aínsa contabilizó un total de 42.274 visitas en 2021, lo que supone un 53% más que en 2020, año especialmente complicado para viajar debido a las medidas de prevención de la covid-19.

Los visitantes españoles fueron esenciales, representando el 87,7% del cómputo global, mientras que el turismo internacional  descendió de manera importante debido a la crisis sanitaria.

En el turismo nacional, Barcelona lidera el ranking de visitantes, seguida de la Comunidad Valenciana, Madrid, Zaragoza y País Vasco. En el turismo internacional destacó Francia, seguida de Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, señala que “aunque el año comenzó muy complicado por las restricciones y el aumento de contagios, poco a poco fue mejorando. De hecho, en octubre obtuvimos los mejores datos de toda la serie histórica de los últimos veinte años. Eso muestra la continua desestacionalización que se está produciendo en Aínsa y en la comarca de Sobrarbe. La trascendencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para toda la comarca y para el Alto Aragón, junto a otros espacios naturales del territorio, ha favorecido indudablemente la llegada de visitantes en épocas distintas a la temporada alta”.

Los puentes festivos de otoño, el trabajo de promoción realizado desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, la oferta de ocio navideña impulsada conjuntamente con el Foro de Empresarios de Aínsa y la buena relación existente con las poblaciones del otro lado del túnel de Bielsa-Aragnouet, sumaron méritos para que la afluencia de turistas haya ganado visibilidad en épocas tradicionalmente insustanciales para el sector.

El alcalde de Aínsa confía en que en 2022 “consigamos aumentar las cifras con el empuje del turismo internacional, que esperamos que pueda llegar hasta nuestro entorno por el reconocimiento del que goza tanto en Francia como en Centro Europa”.

El Centro de Arte Contemporáneo también cierra un gran año

A los buenos datos turísticos de 2021 se añaden las excelentes cifras recogidas en el Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa. El renovado espacio permanece abierto desde el 5 de junio y concluirá su exitosa temporada este domingo, 9 de enero, tras contabilizar más de 7.000 visitas, la mayoría procedentes de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid.

La exposición ABSTRACCIÓN/SIMULACIÓN aglutina un centenar de obras de catorce reconocidos artistas internacionales y ha sido posible gracias a la colaboración de Polígrafa Obra Gráfica de Barcelona y de la Galería Miguel Marcos. Entre sus grandes logros está el haber sido capaz de atraer a un público muy heterogéneo, desde turistas franceses, holandeses, británicos, alemanes y belgas hasta los propios habitantes de Aínsa y de toda la Comarca, incluyendo la participación de los centros educativos del territorio. El ayuntamiento trabaja en la organización de la próxima temporada para que la sala continúe complementando el ocio y la oferta cultural existente en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00