Actualidad
TURISMO 

La Oficina de Turismo de Boltaña atendió 29.673 consultas en 2019

Supone un incremento del 3,91% respecto a 2018

La Oficina de Turismo de Boltaña ha recibido durante 2019 un total de 29.673 consultas, lo que supone un incremento del 3.91% respecto a 2018. El número de consultas nacionales ha sido de 25.860, con un aumento del 4,92%, y 3.813 internacionales con un incremento de un 12,85%, respecto a 2018.

José María Gimenez, alcalde de Boltaña

ENTRA CORTE BOLTAÑA 2020 1 (VIVA NOTICIAS)

Las Comunidades Autónomas que más han visitado Boltaña han sido Cataluña, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha y La Rioja. Por países sigue siendo mayoritariamente Francia, seguido de Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido e Israel. También han tenido consultas de visitantes procedentes de Estados Unidos, Canadá o Australia.

La información más demandada en las consultas ha sido el Casco Antiguo de Boltaña, seguido por Senderos de la zona, Pueblos con Encanto, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio-Monumentos, Museos y Centros de Interpretación, Restaurantes, Naturaleza y zona de baños, Espacios Naturales Protegidos, Románico y Turismo activo.

NUEVA OFICINA DE TURISMO

El Ayuntamiento de Boltaña recupera un viejo molino para construir la nueva oficina de turismo y una sala de exposiciones. La vieja almazara ha sido cedida por los olivareros de la localidad.

Laura Velayos, concejal de turismo explica que supone esta nueva infraestructura para la localidad.

ENTRA CORTE LAURA BOLTAÑA 1 (VIVA NOTICIAS)

Las obras para rehabilitar el interior del edificio cuentan con un presupuesto de 204.438 euros. La  oficina de turismo estará terminada antes del verano.

ENTRA CORTE LAURA BOLTAÑA 2 (VIVA NOTICIAS)

La nueva oficina de turismo está incluida en el programa POCTEFA 2014-2020 y cuenta con el apoyo financiero comunitario destinado al desarrollo económico, social y turístico de los Pirineos, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER). Este fondo apoya el programa Interreg España-Francia-Andorra, en el que está integrada esta localidad perteneciente a la Comarca de Sobrarbe.

La vieja almazara es un edificio de dos plantas de aproximadamente 128 metros cuadrados cada una y situada en la calle Luis Fatás.  En esta primera fase de las obras se rehabilitará el interior del edificio en dos plantas independientes, una dedicada a la oficina de información turística municipal y otra destinada a la sala de exposiciones en la que se mostrará la colección que cedió al Ayuntamiento el antiguo herrero de Boltaña, Blas Colomina. El edificio está situado en un lugar céntrico, entre el casco antiguo y la zona baja de la localidad.

El municipio de Boltaña está situado en una zona céntrica y estratégica para los turistas, a medio camino entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y los dos Parques Naturales de Poset-Maladeta y Sierra de Guara. La riqueza paisajística y meteorológica de la zona hace que Boltaña sea un reclamo turístico único, puesto que garantiza 322 días de sol al año, y su entorno natural hace que los turistas visiten la Comarca de Sobrarbe, y repitan su estancia en Boltaña o alrededores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00