Actualidad
TURISMO

La oficina de turismo de Graus ha atendido más de 2.200 consultas en la primera quincena de agosto

En julio se han realizado 700 atenciones más que en el mismo mes el año pasado 

Con el cambio de quincena ha quedado atrás uno de los períodos turísticos por excelencia del verano, que suele estar entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto aunque, en el caso de la oficina de turismo de Graus, todavía se espera bastante actividad al menos hasta que finalicen las fiestas patronales, pasado el 15 de septiembre.

José Manuel Betato responsable de la oficina de turismo, le pone de momento, un notable a la afluencia turística, especialmente, por las cifras que ha dejado julio con 700 consultas más que en el mismo período de 2018.

Jose Manuel Betato. Agosto 19

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agosto, de momento, está teniendo un comportamiento similar a otros veranos. De hecho, en la primera quincena han pasado por la oficina de turismo más de 2.200 personas por lo que se espera concluir el mes con alrededor de 3.500 consultas atendidas.

Betato insiste en que son cifras que se refieren a las atenciones que se hacen, directamente, en la oficina de turismo y no se contabilizan quienes visitan la villa por su cuenta y que han buscado información, por ejemplo, a través de la página web (www.turismograus.com) que cada vez es más visitada.

Destaca, este verano, el aumento del turismo extranjero, que además de estar presenta en julio, se ha mantenido también durante los primeros días de agosto. Como siempre, se trata de turismo familiar que eligen como alojamiento campings o viviendas de turismo rural y que demandan información sobre zonas de baño, visitas al patrimonio o actividades en contacto con la naturaleza.

También se deja notar, decía Betato, las fiestas de los pueblos. De hecho, se atienden muchas consultas de gente de la zona, que tienen segunda residencia.

José Manuel Betato. Agosto 19 2

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque, en esta segunda quincena de agosto, la intensidad pueda disminuir se espera que sigan llegando turistas. Además, añadía Betato, de unos años a esta parte, aumenta el número de personas que eligen la primera quincena de septiembre para disfrutar de sus vacaciones y hacerlo a un mejor precio y sin los ‘agobios’ de los períodos de mayor movimiento turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00