Actualidad
TURISMO

La oficina de turismo de Montañana vuelve a estar operativa

Desde este sábado, se pueden realizar visitas guiadas, previa reserva a través de la web, a las 10, 12 y 15.30 horas

Desde este sábado 20 de junio se retoma el servicio de la oficina de turismo de Montañana. La apertura tiene como objetivo comenzar a familiarizarse con las medidas y protocolos que se exigen, de cara al próximo fin de semana, en el que se espera ya una mayor afluencia de turistas y visitantes. Javi Torres, responsable de la oficina, indicaba que el aforo va a estar limitado, se han distribuido geles higienizantes en todos aquellos espacios susceptibles de ser visitados.

Javi Torres. Reapertura oficina turismo

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo que respecta a las visitas guiadas, se limitan a grupos de 10 personas como máximo y la reserva se debe realizar, obligatoriamente, a través de la web. Los horarios de las visitas, este fin de semana, serán a las 10, 12 y 15.30 horas y, a partir del próximo, esta actividad se completará con otras propuestas para niños y adultos.

Los más pequeños se podrán convertir en ‘guardianes de Montañana’ si resuelven una serie de misterios y los adultos podrán participar en una especie de ‘escape room’. Es, decía, Torres, una manera de reinventarse y ofrecer la oportunidad a turistas y visitantes de descubrir Montañana sin necesidad de ir acompañados de un guía. Además, quienes lo resuelvan tendrán premio.

Javi Torres. Reapertura oficina de turismo

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La recreación histórica de abril se suspendió y, de momento, tampoco se plantea llevarla a cabo en octubre y, en cuanto a otros proyectos, aunque se hayan visto ralentizados, está pendiente una cata arqueológica en el cementerio de San Juan, la construcción de un poblado del siglo XI, la inauguración del hospital de peregrinos o la musealización de la torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00