vacaciones

La Oficina del Consumo aconseja reclamar antes de volver de vacaciones

Según la responsable del Cinca Medio de esta forma es más sencillo tramitarla si no estamos satisfechos 

Oficina de Atención al Consumidor
Oficina de Atención al Consumidor

Mercedes Álvaro es la técnico de la Oficina del Consumidor del Cinca Medio, que aconseja a los  que hayan contratado un viaje que, sobretodo, no tiren nada y guarden todos los tikets, folletos explicativos   y toda la documentación que puedan recopilar, ya  que a la hora de reclamar  si no estamos contentos  o lo que nos vendieron dista mucho de la realidad, es mucho más fácil.
Álvaro recomienda que  si no estamos satisfechos con un hotel, ya que no se corresponde con lo que nos ofrecieron se haga la reclamación en el mismo  y luego con esa hoja  empezar la tramitación en casa.
La técnico señala que de esa forma se evitan suspicacias ya que  en esa hoja están los datos y fechas y se descarta la posible picaresca de intentar  engordar para conseguir  que el viaje  nos salga más  barato.

Álvaro reclamaciones


Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta son los datos, ya que si las llamadas en la Unión Europea no nos cuestan más, la tarifa de datos se nos puede disparar, ya que cuando se acaban los que tenemos contratados no se nos corta internet y es otra compañía la que nos facturará el consumo.

älvaro Internet

En verano, disminuye el número de reclamaciones que a lo largo del año siguen siendo las relacionadas con vivienda, compañías de luz y gas y telefonía, las más habituales.

Comentarios