Actualidad
solidaridad 

La ONG Monegros con Nicaragua celebra sus 20 años

Hasta el día 22 de enero se podrá ver en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner una exposición que recoge el trabajo realizado durante estos años 

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca acoge una exposición conmemorativa de los 20 años de trabajo ONG Monegros con Nicaragua. Desde su creación en 1998 esta entidad ha destinado 1’5 millones de euros en ayudas a distintos colectivos desfavorecidos de la ciudad de Ocotal y que fue duramente golpeada por el huracán Mitch a finales de los años 90. La exposición se podrá ver hasta el 22 de enero.

En estos 20 años ha logrado poner en marcha diversos proyectos entre ellos un centro de educación infantil para escolares hasta cinco años. Y ha fecha de hoy se gestionan dos más y se colabora con otros dos. También se construyó una casa de cultura que incluye una biblioteca, una sala de estudio y un telecentro. Un centro de salud que da servicio a 4.600 habitantes y un centro de día que sirve una comida diaria a unos 70 ancianos de la localidad entre otros proyectos.

Fuera de los servicios sociales básicos también se ha creado una finca de 1’5 hectáreas donde se cultivan hortalizas y crían cerdos y pollos para complementar la alimentación de los habitantes

El 50% del dinero recaudado procede, en su mayor parte, de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Monegros, el Obispado de Huesca y los Ayuntamientos de Huesca, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena o Robres. También se han recibido aportaciones de parroquias de Huesca y Monegros, el IES Pirámide, el colegio Arabell de Lérida, CAI, Ibercaja o el IES Montes Negros de Grañén. 

La ONG también cuenta con respaldo económico por parte de los socios que tiene la entidad que pagan una cuota anual de 18 euros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00