Actualidad
cine

La oscarizada “Green Book” llega a Monzón en versión original

Acaba de ser premiada con el Óscar a la mejor película, guion original y actor de reparto.

Continúa en Monzón el ciclo de películas en versión original subtituladas en español (VOSE) patrocinado por la Concejalía de Educación. La próxima cita llega este sábado, 2 de marzo, con la película “Green Book”, dirigida por Peter Farrelly. Se proyectará a las 22.15h, en la Sala B del Cine Victoria.

La cinta americana ha sido una de las triunfadoras en la reciente entrega de los Premios Óscar, logrando tres estatuillas: mejor película, guion original y actor de reparto.

El precio de la entrada es dos euros menos del precio habitual, que el Ayuntamiento aporta a Circuit Urgellenc en colaboración, además de los descuentos establecidos para estudiantes u otros conceptos. Se trata de un programa recomendado por la Escuela Oficial de Idiomas y los centros educativos de la ciudad.

"Green Book"
Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00